El actor Adam Rich, conocido por su inolvidable papel de Nicholas en 'Ocho son suficientes' ('Eight Is Enough'), exitosa ficción norteamericana emitida entre 1977 y 1981, murió a los 54 años. El cuerpo sin vida del actor fue encontrado en su domicilio de Los Ángeles a principios de enero de 2023, pero se desconocían las causas de su muerte, hasta ahora.
También puedes leer: El número de muertos por el desplome de un edificio en Brasil se eleva a once
El actor de 'Ocho son suficientes' no es la única celebridad que ha muerto por una sobredosis de fentanilo de manera accidental en los últimos años. El músico Tom Petty, el cantante Prince, el artista de hip hop Mac Miller, el rapero Coolio y el actor de 'The Wire' Michael K. Williams, son solo algunos otros que han sido víctimas del poder letal de la droga.
Lamentablemente, su cuerpo sin vida fue encontrado dentro del baño de su apartamento en un "estado de descomposición leve", según el informe del médico forense, proporcionados por TMZ. Pero veamos quién fue Adam Rich y la vida que lo llevó a ese trágico desenlace.
Lamentablemente, su cuerpo sin vida fue encontrado dentro del baño de su apartamento en un "estado de descomposición leve", según el informe del médico forense, proporcionados por TMZ. Pero veamos quién fue Adam Rich y la vida que lo llevó a ese trágico desenlace.
También puedes leer: ¡Dice que lo quieren dañar! Anuel arremete contra los presentadores de El gordo y la flaca
Entre 1977 y 1981, Rich interpretó a Nicholas Bradford, el menor de ocho hijos, en la exitosa serie de televisión 'Ocho son suficientes'. La ficción se emitió en ABC durante cinco temporadas y trataba sobre dramas familiares como la muerte de uno de los padres, un nuevo matrimonio del padre y las tensiones entre hermanos.
Desde los ocho años, Rich cautivó al público de todo el mundo con su curioso corte de pelo (el mismo que inspiró a toda una generación que pidió a sus padres un corte similar). Era tan querido que los medios lo apodaron "el hermano pequeño de Estados Unidos".
Desde los ocho años, Rich cautivó al público de todo el mundo con su curioso corte de pelo (el mismo que inspiró a toda una generación que pidió a sus padres un corte similar). Era tan querido que los medios lo apodaron "el hermano pequeño de Estados Unidos".
Rich luchó contra el abuso de sustancias desde que era un adolescente. En 1991, fue arrestado por intentar atracar una farmacia. El actor Dick Van Patten, quien interpretó a su padre en 'Ocho son suficientes', se convirtió en su salvador tal y como él mismo confesó en más de una ocasión.
En 1996, en connivencia con el autor Dave Eggers, se publicó una información falsa en la que se hablaba de la muerte de Rich tras ser asesinado en un club nocturno. Con el tiempo, se desmintió la información y se confesó que todo se debía a una sátira en la que se ponía a prueba la obsesión del público estadounidense por sus celebridades.
Aunque Rich fue a rehabilitación en varias ocasiones, en 2002 fue arrestado nuevamente por conducir bajo los efectos del alcohol después de casi chocar contra un auto de policía estacionado en California. Pero en octubre de 2022, tuiteó que llevaba siete años sobrio.
Adam Rich sufría depresión. De su enfermedad habló abiertamente en más de una ocasión y, junto a su publicista Danny Deraney, intentaba borrar el estigma de hablar en público de las enfermedades mentales de los famosos.
Rich era un usuario activo de Twitter: compartía fotos de su perro Mordecai, animaba a su equipo de béisbol favorito, los Dodgers, y compartía su apoyo a Ucrania durante los últimos meses. También tuiteó sobre salud mental.
"Los seres humanos no fueron creados para soportar enfermedades mentales. El mero hecho de que algunas personas los consideren débiles o faltos de voluntad es totalmente risible... ¡porque es todo lo contrario! Se necesita una persona muy, muy fuerte... un guerrero, por así decirlo... para luchar contra tales enfermedades", retuiteó a mediados de diciembre.
Tras conocerse la muerte del actor, muchos han sido los que han resaltado las buenas cualidades de Adam Rich, Su publicista, Deraney, contaba a 'Associated Press' que empezó a temerse lo peor cuando intentó, sin suerte, ponerse en contacto con la ex estrella infantil. "Era, simplemente, un alma muy amable, generosa y amorosa... Ser un actor famoso no es necesariamente lo que él quería ser... No tenía ego, ni una pizca de él".
En su Instagram, Betty Buckley, quien interpretó a la madre adoptiva de Rich en 'Ocho son suficientes', elogió a su colega y dijo que todavía eran amigos. "Rich era luz... Lo adoraba y amaba trabajar con él... Era tan dulce, divertido, fresco y natural".
El actor ganador del Emmy Chad Lowe (en la foto con Rich en 1987), también rindió homenaje a su amigo en Twitter: "No había una estrella infantil más grande en su época. Fue muy abierto sobre sus problemas de salud mental con el paso de los años. Adam siempre fue un tipo tan dulce y de buen corazón".
Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor del 5% de los adultos sufren de depresión. Eso es alrededor de 280 millones de personas en todo el mundo. Cuando es recurrente y de intensidad moderada o severa, puede convertirse en una condición de salud grave y mortal. Existen tratamientos efectivos, y se recomienda a cualquier persona que padezca síntomas que se comunique con un profesional o una línea de crisis para obtener ayuda.